Remake Manuel Arranz Chema López El ladrón y el copista. Duplicaciones y repeticiones para crear realidad desde la ficción. Valencia, Universidad Politécnica de Valencia, 2012 Si una soleada mañana de domingo, antes de que empiece ya a hacer calor, se acerca usted al rastro, seguramen
La esfinge sin secreto o meditación sobre otro caballo de juguete Ricardo Forriols Universitat Politècnica de València La historia de la humanidad es siempre una historia de fantasmas y de imágenes, porque es en la imaginación donde tiene lugar la fractura entre lo individual y lo imp
LA CAPTURA DEL MAL A CÁMARA LENTA Una aproximación a la pintura de Chema López a partir de su compromiso con las imágenes ÓSCAR ALONSO MOLINA Cuando se acerca el mediodía, las sombras son todavía bordes negros, marcados, en el flujo de las cosas, y están dispuestas a retirarse quedas,
Un luto luminoso (Sobre la pintura de Chema López) Webster was much possessed by death And saw the skull beneath the skin T. S. Elliot. En su poema Whispers of Immortality T. S. Elliot escribió que el dramaturgo isabelino inglés John Webster veía la calavera bajo la piel. Siempre que
Una conversación Chema López, José Saborit y Ricardo Forriols Dicen que la mejor sombra es la del limonero y así, debajo de un limonero a finales de la primavera, decidimos ponernos una tarde a hablar y decir, a contar en una conversación —la que sigue— sobre la pintura de Chema López
El breve texto que se incluye a continuación es una reseña crítica de la exposición de Chema López Los murmullos, realizada en la Galería Tomás March de Valencia entre los meses de septiembre y octubre de 2006. Fue publicada en el suplemento cultural Posdata del diario Levante-EMV el
The short text that follows is a critical review of the exhibition by Chema López The Murmurs, carried out at the Tomás March Gallery of Valencia from September to October 2006. It was published in the cultural supplement Posdata of the newspaper Levante-EMV of 29th September 2006. ‘
Deciphering Painting (for the definition of images) Álvaro de los Ángeles You can analyse the same sentence from different angles; you can analyse its nouns and verbs, conjunctions or adverbs within a syntactic-morphological analysis, or you can read it having in mind what the verbs a
I. Llegados a un punto en que pueden parecer claros los logros comunicativos obtenidos por el arte contemporáneo (otra cosa bien distinta sería argumentar sus éxitos como función social) es conveniente seguir cuestionándose el por qué o para qué de su realización y, aún más, para quié